La sentencia utilizada para este propósito es DELETE,
Muy bien, dicho lo anterior, continuemos con nuestros
pequeños ejemplitos y agreguemos un par de páginas más.
La página HTML se
llamara principal_borrado.html
La
PHP se llama borrando.php. Lo que hacen
las paginitas es lo siguiente: la HTML le pide al usuario que introduzca
el nombre de la persona
que será borrada de la base de datos; por otro lado, la segunda página, la PHP
recibe la información de la página HTML (gracias al método GET) y le pide a MySQL, gracias a la
condición WHERE que
borre exclusivamente la o las filas que concuerden
con la condición.
El código de la página HTML es:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml"><head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<TITLE>Borrando Datos de la tabla Ejemplo</TITLE>
</head>
<body>
<FORM METHOD = "GET" ACTION = "borrando.php">
INSERTE EL NOMBRE DE LA PERSONA A BORRAR
<INPUT TYPE = "TEXT" NAME = "nombre">
<INPUT TYPE = "SUBMIT" VALUE = "Borrar">
</FORM>
</body>
</html>
Mientras que el código de la página PHP es:
<?php
require("configuracion_base.php");$conexion = mysql_connect($base_huesped, $base_usuario, $base_password) or die (mysql_error());
mysql_select_db($base_nombre, $conexion);
$nombre=$_GET["nombre"];
$borrando = "DELETE FROM ejemplo WHERE nombre = '".$nombre."'";
$consulta = mysql_query($borrando);
$resultado = mysql_query($consulta);
echo "Datos borrados";
?>

No hay comentarios:
Publicar un comentario